Nunca fue el chico más popular de la escuela. Pero era el mejor alumno de la clase y el consentido de la maestro. Las chicas nunca lo invitaban a bailar. En lugar de noches de lujuria adolescente, pasaba su tiempo en el estudio. La música era su única pasión. Pero eso era antes. Las cosas cambiaron. Breakbot emergió de las sombras y hoy es la última y más grande estrella de la escudería Ed Banger Records. Nacido en Francia y actualmente residiendo en París, Thibaut Berland (tal su nombre real) entró en la escena allá por 2006, gracias a su remix del tema de Justice Let There Be Light.

Para fines de 2008, este productor multi-instrumentista y su característico sonido electro-pop habían remixado artistas como Digitalism, Yuksek y Royksopp. Si primer single en Ed Banger, Baby I’m Yours (junto al parisino Irfane) se convirtió en el hit del verano francés de 2010. A ese corte le siguió Fantasy, que también logró éxito comercial a nivel mundial.

“En mis canciones hago y toco todo, menos las voces. Soy un hacker, no podría tocar una partitura clásica, pero hago lo que puedo. Amo el pop y el funk, trato de ir en esa dirección. Le da este sonido híbrido y especial a mi música. Breakbot es un tipo en una cueva buscando permanentemente melodías” dice Thibaut con su humildad característica.

La onda nu-disco alegre de Breakbot le permitió remixar a algunos de los mejores productores de la escena electrónica, incluyendo a Aeroplane, Matthey Dear, Kavinsky, Chromeo, Metronomy y Para One. Su álbum debut del año pasado “By Your Side” es melódico y fino. Combina un funk vintage con tecnología futurista, un fiel reflejo de lo que es su autor.

Última fecha

mié

22

enero / 2014

También te puede interesar