¿Es verdad que Freud tenía sus reticencias con la música? En Bossas, Freud y otros carnavales canciones y pensamiento confluyen en un ámbito de ritual y diálogo. Un Concierto entrelazado con entrevistas a personalidades de la cultura. Creemos en la potencia de la música y del psicoanálisis como antídotos contra los discursos de odio.
Canciones que recuperan las voces de Brasil y Argentina, y conmueven la sensibilidad adormecida, interpretadas por Cecilia Arellano, cantante compositora y autora.
Mesa redonda y conversatorio coordinada por Pablo Garrofe, analista y escritor con el público que será invitado a participar. Esperamos devolverle a la música y al pensamiento sus verdaderas potencias. La música no es simple entretenimiento, ni el pensamiento el pavoneo del saber, hay pensamiento encarnado en la música, porque ella hace cuerpo social y nos acerca la poesía. Hay mística y sentimiento en la voz baja pero insistente del pensar verdadero.
En las tertulias musicoanaliticas la escucha y el canto colectivo se entretejen con la reflexión. En el repertorio obras y textos de Caetano Veloso, Chico Buarque y Cecilia Arellano entre otres.