En los últimos años, la historia de Blind Melon ha tomado un giro de 180 grados; de un final abrupto y trágico al renacimiento y a la reconexión con su legión de fans más incondicionales. Desde dónde se lo mire, el grupo ha sido responsable de parte de la música más memorable de los años 90, creando un sonido único que combinaba la modernidad del grunge con elementos característicos de los años 60 y 70. Con su esperado regreso en 2007 junto al cantante Travis Warren, Blind Melon ha retomado la relación con sus fans exactamente donde la habían dejado.

Formados en 1990, su álbum debut Blind Melon (1992) encajó a la perfección con el entonces floreciente movimiento de rock alternativo/grunge, gracias a su sonido natural y sincero, destacado en temas como Tones of Home y Changes. Pero fue la canción No Rain –con aquel recordado videoclip de la chica-abeja bailarina- la que se convirtió en un éxito en la radio y en MTV, llevando a Blind Melon al estrellato y al reconocimiento internacional de la noche a la mañana. La banda llego a presentarse con gran éxito en todo EEUU, incluso abriendo shows de artistas como Guns N’ Roses, Neil Young y Lenny Kravitz, además de su recordada actuación en Woodstock ’94.

Por desgracia, al poco tiempo la adicción a las drogas de Hoon se hizo más fuerte y difícil de sobrellevar. Apenas dos meses después del lanzamiento de su segundo disco, Soup (1995) Shannon Hoon murió por sobredosis de drogas durante una gira por los Estados Unidos a la edad de 28 años, convirtiendo a Hoon en una leyenda y dándole a la banda el estatus de banda de culto.

Su próxima presentación en la ciudad de Buenos Aires será el Sábado 29 de Noviembre en Niceto Club (Niceto Vega 5510. CABA), a partir de las 20 Hs, donde contarán con los amigos de Sevelhumano y Apolo Rock como bandas invitadas. Las anticipadas para dicho show se podrán conseguir por Sistema Ticketek y en los puntos de venta.

Última fecha

mié

3

diciembre / 2014

También te puede interesar