Blackout es el relato de un personaje ciego, que nos cuenta cómo es un día de su vida a través de los sonidos en la propia ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Técnicamente, en Blackout, todos los ambientes, las voces complementarias (que NO son la del relato principal) y los efectos de sonido, fueron grabados con micrófonos binaurales, en directo, 100% reales y en el epicentro de la ciudad. Ahora, evoluciona en una instalación Sonora 5.1 en el Teatro Vorterix totalmente a oscuras.

El registro de las voces complementarias fue realizado inicialmente SIN notificar a las personas que se las estaba grabando, para así lograr capturar y conservar la naturalidad, frescura y espontaneidad de sus voces.

La mayoría de las construcciones sonoras fueron realizadas a partir de samples de sonidos grabados originalmente y producidas con un MPC sampler de Akai para obtener un resultado distinguido para este documental. Los mic binaurales usados fueron de origen Alemán y un grabador Tascam. Todo mezclado en los estudios DMC Studio en Pro tools HD 5.1 en Buenos Aires.

Blackout se esfuerza e intenta ilustrar con sonidos, algunos puntos más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, describiendo y formando un nuevo paisaje sonoro desde un típico barrio de los suburbios de la ciudad hasta perdernos en el caos del inmenso transito en el microcentro. Teniendo como eje principal la historia y el relato literario de nuestro personaje, Blackout recorre los propios sonidos de los medios de transporte locales, escuchando las megafonías de los subtes, los diálogos de las personas y hasta de los personajes más importates de la radio local actual.

Con Blackout usted podrá recorrer algunos puntos turísticos destacados y hasta formar parte de una compra ilegal de dólares en en el micro centro de la ciudad. Como así también podrá ingresar de improviso en el irrepetible Teatro Colón de Buenos Aires y disfrutar del eco de sus amplios salones o quizás, mezclarse entre los gritos desesperados de los fanáticos del fútbol en un estadio real.

Blackout intenta colocarnos dentro de la cabeza de nuestro personaje principal gracias a su técnica de grabación binaural de los efectos de sonido y ahora, con su detallada mezcla de sonido 5.1, para disfrutar en profundidad el audio en plena oscuridad.

Desde el momento de la preparación de un simple desayuno, hasta el instante crítico de cruzar una intersección de dos avenidas con autos fuera de control, debajo de un paraguas, en una cita con un dentista, escuchando la radio o viajando en el Subte de la ciudad de Buenos Aires. Este documental intenta que el oyente experimente la sensacion de ver a través de los sonidos. BLACKOUT, donde el sonido es el protagonista.

Última fecha

mié

22

noviembre / 2017

También te puede interesar