La tradicional sección de Cruces, marca histórica del Festival de Jazz de Buenos Aires, tendrá nuevamente inesperados e irrepetibles encuentros para sorprender al público con una experiencia única de intercambio artístico entre destacadas figuras nacionales y extranjeras.
Esta fecha estará ocupada por Carlos Michelini, Francisco Huici, Julián Solarz, Roberto Riveron y Amhed Mitchel.
Carlos Michelini es un saxofonista, clarinetista y compositor, que se graduó con honores en la prestigiosa Berklee College of Music (Boston, EE.UU.). En su trayectoria se destacan shows y grabaciones junto a verdaderos referentes nacionales e internacionales del género y de otros estilos, como Hermeto Pascoal, Joe Pass, Scott Henderson, Adrián Iaies, Paquito D’Rivera, Joe Lovano y Pipi Piazzolla, entre otros. Referente del jazz argentino, ha registrado hasta el momento tres trabajos discográficos como solista.
Francisco Huici estudió jazz en la Escuela Superior de Música Walter Malosetti. Realizó la Licenciatura en Composición del Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea (CEAMC). Desde 2001 codirige el Espacio Cultural Domus Artis, centro de arte y música independiente de Villa Urquiza.
Julián Solarz es pianista, percusionista, compositor y arreglador. Estudió con grandes maestros como Guillermo Klein, Diego Schissi, Nora Sarmoria, Hernán Ríos, Juan Raffo, Adrián Iaies y Pepi Taveira. Desde 2016 dirige su quinteto, que cruza la riqueza armónica e improvisatoria del jazz con la raíz rítmica del folklore afroamericano, el clima intimista del tango y la música urbana, junto a cierta influencia minimalista de la música contemporánea.
Roberto Riverón es bajista, compositor y productor, graduado del Instituto Nacional de Arte en La Habana, Cuba. Ha colaborado con los mejores grupos musicales de la isla, en giras nacionales e internacionales. En 2001 recibió el Grammy Latino por su aporte al disco La rumba soy yo, junto a la cantante Haila Mompie, y años más tarde fue nominado a los Grammy por su trabajo en La Fórmula junto a Isaac Delgado.
Amhed Mitchel comenzó a tocar la batería bajo la guía e inspiración de su padre. Se graduó en la Escuela Nacional de Arte en La Habana. Compartió escenarios con figuras de la talla de Chucho Valdés, Herbie Hancock, Wayne Shorter, Dave Holland, Dianne Reeves e Hilario Durán, entre otros. Junto al bajista Carlos del Puerto grabó Impacto cubano, disco nominado a los Premios Grammy.
Descubrí en Zibilia más actividades del BA JAZZ 19
Instrumentistas: Carlos Michelini, Francisco Huici, Julián Solarz, Roberto Riveron, Amhed Mitchel //