La tradicional sección de Cruces, marca histórica del Festival de Jazz de Buenos Aires, tendrá nuevamente inesperados e irrepetibles encuentros para sorprender al público con una experiencia única de intercambio artístico entre destacadas figuras nacionales y extranjeras.
En esta ocasión estarán Frido ter Beek, Alexander Fitzhum, Arturo Puertas y Mariano Moreira.
Frido ter Beek es un saxofonista holandés residente en Buenos Aires forma parte de Julián Solarz Grupo, del quinteto de la violinista Sophie Lüssi y de FC Big Band, pero su carrera incluye infinidad de colaboraciones y formaciones diversas. Ha hecho música para películas y tocado como invitado en innumerables conciertos.
Alexander Fitzhum es un pianista y compositor austríaco formado en la University of Music and Performing Arts de Viena. Su música transita por diferentes formatos; va del dúo al trío, pasando por ensambles tipo Big Band. Su grupo principal es First Gig Never Happened, un trío original que incluye el uso de órgano y del piano eléctrico Fender Rhodes, cuyo atractivo para Fitzthum quedó evidenciado cuando fundó AF MusicShop, tienda especializada en todo tipo de equipo vintage restaurado.
Arturo Puertas comenzó a tocar el bajo eléctrico antes de descubrir el jazz y estudiar contrabajo clásico en los conservatorios Manuel de Falla y Carlos López Buchardo. Ha tocado con músicos locales como Juan Cruz de Urquiza, Diego Urcola, Ricardo Lew, Fats Fernández, Pepi Taveira, Néstor Astarita, Ricardo Nolé y muchos otros; e internacionales como Clark Terry, Dave Liebman, Dave Samuels y Conrad Herwig. Como compositor, lleva registradas tres grabaciones al frente de su cuarteto.
Mariano Moreira es un baterista y compositor que se formó con los maestros Pepi Taveira, Sergio Verdinelli y Eloy Michelini. Desde 2009 es uno de los animadores predilectos de la efervescente escena del jazz local, y compartió escenario con algunos de los nombres más encumbrados del género.
Instrumentistas: Frido ter Beek , Alexander Fitzhum, Arturo Puertas, Mariano Moreira //