Artesanías de animales para jugar es la propuesta que hace el Museo de Arte Popular a los niños este año. A partir de una convocatoria que realizó el Museo, fueron seleccionados un colectivo de artesanos que presentan figuras de animales para exhibir y para jugar, a lo que se suman otras propuestas, como talleres, visitas especiales, cuentos y juegos didácticos.
Es ya un clásico que el mes de julio sean los niños los invitados especiales; desde el 2010 todos los años presenta actividades diferentes que tienen en común que permiten motivar su creatividad, imaginar, jugar a ser artistas y artesanos. Es el objetivo del Museo es fomentar el oficio de los artesanos, su saber-hacer, historias de vida, conexión con la naturaleza y cuidado del planeta. A través de esta propuesta de exposición busca trasmitir estos valores en los niños, quienes son los actuales, pero también los futuros públicos en los museos. En esta exhibición se presentan además otras dos muestras:
Arte, naturaleza y folklore en escuelas rurales. Coordina: Paula Ferrante e Ignacio Ewert
Las maravillas de mi mundo es una propuesta de La Escuelita Ambulante. Tiene por objetivo contribuir al conocimiento, la valoración y el cuidado de la fauna y flora nativa haciendo hincapié en las aves silvestres. También se trabaja con las expresiones folklóricas - leyendas, cuentos, refranes, canciones o mitos – que conforman la cultura rural de nuestro país. Desde el 2013 más de 40 escuelas rurales han participado de esta propuesta educativa.
Esculturas de cerámica de animales de Entre Ríos Artista invitado: Tucho Salarí
Esta exposición, perteneciente a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande- Entre Ríos- reúne esculturas en cerámica para niños basada en cuentos folklóricos cuyos protagonistas son animales autóctonos de la provincia.