Con el apoyo del Institut Français, Kino Palais vuelve a proyectar algunas de las películas del ciclo “Amor a la francesa”. Para quienes se quedaron con las ganas, o para quienes quieren volver a verlas y cerrar el año de la mejor manera, estas películas versan sobre todas las formas que puede adquirir el amor. Grandes clásicos y los mejores exponentes contemporáneos del cine francés, realizados por los más reconocidos autores e intérpretes de la escena:
Jules y Jim (Jules et Jim), 1962, Francia, Dir. François Truffaut, 105 minutos.
Jules y Jim son dos estudiantes bohemios y galantes en el París de la Belle Époque. Comparten todo: desde gustos artísticos hasta puntos de vista sobre la existencia. Un día se cruzan con Catherine, una joven al menos tan libre como ellos. Otro clásico del maestro François Truffaut, protagonizado por Jeanne Moreau.
Un amor de juventud (Un amour de jeunesse), 2011, Francia, Dir. Mia Hansen-Love, 110 minutos.
Camila, de quince años, vive un amor pasional con Sullivan. Pero éste desaparece hacia el fin del verano. Camila se quiere morir. Luego, decide retomar el curso de su vida, llena de promesas. Ocho años más tarde, se cruza nuevamente a Sullivan. El tiempo ha pasado, pero no el amor. Tercera parte de la trilogía consagrada a la pasión, de la realizadora Mia Hansen-Love.
Celos (La Jalousie), 2013, Francia, Dir. Philippe Garrel, 77 minutos.
Louis deja a su mujer, con la que tiene un hijo, por Claudia. Ellos hacen teatro juntos. Claudia empieza a sentir miedo de que Louis la deje. En el medio, Charlotte, la hija de Louis. Los celos invaden a todos, progresivamente. Último trabajo a la fecha del reconocido Philippe Garrel.
El desprecio, 1963, Francia, Dir. Jean-Luc Godard.
Mala sangre (Mauvais sang), 1986, Francia, Dir. Léos Carax, 125 minutos.
Bajo el agobiante calor liberado por el Cometa Halley, la población parisina es azotada por un virus llamado STBO, que mata a quienes tienen sexo sin amarse. De ahí en más, dos bandas rivales se disputan el antídoto que permitiría encontrar la vacuna para curar el virus y salvar la población. Segundo largometraje del prestigioso Léos Carax, con Michel Piccoli, Juliette Binoche, Dennis Lavand y Julie Delpy.