Es una ventana a la intimidad de tres malabaristas de semáforo, aquello que los automovilistas y peatones nunca llegarán a ver en la senda peatonal.

La lucha por la supervivencia, la obsesión por el juego, la angustia de no ser y el miedo al fracaso.

Y en el otro extremo, la fiesta, la amistad y la complicidad.

Es un bascular constante para revelar la otra cara de la moneda, la que no sale la calle.

Una montaña rusa, absurda y delirante para reivindicar el género y llevarlo hacia otros horizontes que nunca tendrán tiempo de existir en 1 minuto de luz roja.

Concepto:

El semáforo es un No Lugar, no está hecho para actuar. Impone una forma, la que paga, la que saca la moneda. Una suerte de prisión expresiva o un cajero automático para la libertad. El Malabarista se impone en la luz roja, y el “espectador” se ve forzado a tomar una posición, ignorar o aceptar, de eso depende la existencia de su acto. No hay comunión de público, hay individualidades que juzgan en solitario forjando un imaginario social repleto de calificativos que bascula entre la empatía y el estigma. Este imaginario social representa el punto de partida de esta obra, el cual atraviesa la intimidad de estos personajes y desata las contradicciones que serán el motor de su vincularidad.

Quiénes

Autor: Diego González, Facundo Muñoz Trovo, Blas Nielsen, Tomás Soko // Actores: Diego González, Facundo Muñoz Trovo, Blas Nielsen // Idea: Tomás Soko // Dirección: Tomás Soko // Escenografía: Tomas Artediscutible , Asesoramiento en magia: Luciano De Nicotti // Iluminación: Cecilia Font Nine // Vestuario: María Josefina Vecchietti // Producción: Tomás Soko , Proyecto Migra //

Última fecha

dom

23

octubre / 2022

También te puede interesar