La muestra del artista argentino Miguel Ángel Ferreira está integrada por más de veinte dibujos producidos por Miguel Ángel Ferreira entre 2000 y 2013, mediante la técnica grafito, lápiz color, carbón, sobre aglomerado o sobre papel.
“Miguel dibuja como quien respira, como si fuese lo más natural del mundo. Seguramente para él lo es. Y dibuja sobre lo que ama, sobre lo que le importa, sobre lo que lo moviliza. Los recuerdos, por supuesto. Sin caer en un tono melancólico, sino desde la celebración”, centrando “su homenaje en tres grandes hitos de varias generaciones: la Pulpo, la Spica y el metegol”, apunta Florencia Salas.
Para el artista Gregorio Cerrolaza, “esos símbolos, signos o iconos, según se mire o según se quiera ver, se relacionan de tal modo que generan un abanico de interpretaciones, porque el contenido incluye la mirada del espectador. Pasen y vean: A partir del planteo metafísico, la metáfora social o la visión de la realidad con la mirada del pibe, nos hacen pensar que el tiempo que creemos perdido probablemente sea el que hemos ganado definitivamente, porque nos dio identidad”.