Esta exhibición rescata la figura de Alfredo Guido (Rosario, 1892-1967) como muralista e ilustrador. Desde los años veinte el artista trabajó en la realización de murales de numerosas viviendas particulares y de edificios públicos. Alejado de los postulados de Siqueiros, y de su llegada a Buenos Aires en 1933, Guido trabajó en murales dos décadas antes de la conformación del Taller de Arte Mural. Esta muestra presenta dos bocetos: uno de ellos retrata a un grupo de bañistas presentes en el mural del comedor de la Casa Fracassi en Rosario. Por otro lado, un motivo de decoración americanista próximo al mural que Guido realizó en la biblioteca de la casa de Ricardo Rojas, diseñada por su hermano Ángel.
A su vez, se presentan dos publicaciones ilustradas por Guido. Una editada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante los años cuarenta que retrata en litografías parques y jardines de la ciudad, y una revista “El circulo” editada en Rosario en 1924 con una tapa diseñada por Guido.
La muestra, se plantea como un puntapié para recorrer los murales que Guido pintó en los alrededores de La Ene. La inauguración se llevará a cabo en las estaciones Bulnes, Facultad de Medicina, 9 de Julio y Catedral de la línea D del subte, en donde se encuentran los murales cerámicos realizados por Guido y Rodolfo Franco entre 1936 y 1938. A su vez, se proyectarán actividades en la Casa Museo de Ricardo Rojas ubicada a tres cuadras de nuestro museo y en el Automóvil Club Argentino que presenta el mural más ambicioso del artista realizado en la “Sala de Turismo” en 1942.
Está muestra fue ideada por La Ene en conjunto con el Club Editorial Río Paraná que inaugurará el mismo viernes 6 una exhibición con un boceto y un aguafuerte de Guido en su sede de Rosario.