Después de 15 años sin grabar, Alberto Podestá, una de las mayores leyendas vivas del tango, editó un nuevo trabajo discográfico titulado Alta Gama, junto al trío de guitarras Las Bordonas y lo estará presentando los jueves de este mes.

Acompañado por este grupo que integran Nacho Cedrún, Javier Amoretti y Martín Creixell, Podestá interpreta temas como Anclao en París, Yira yira, Milonga del 900, Los ejes de mi carreta, Los sesenta granaderos, Campo afuera y_ En un beso la vida_.

Con 87 años de vida y 71 de trayectoria, Podestá es considerado tal vez como el último gran cantor de orquesta y ofrece en esta ocasión una grabación histórica.

Nacido el 22 de septiembre de 1924 en San Juan, debutó profesionalmente a los 15 años, en la orquesta de Miguel Caló, con quien inmortalizó en distintas épocas obras como Percal _y _Bajo un cielo de estrellas.

En 1942 se incorporó a la orquesta de Carlos Di Sarli, con quien grabó grandes éxitos como Al compás del corazón, Nada y La capilla blanca. Luego fue solista de Pedro Laurenz, junto a quien Alma de bohemio se convirtió en otro de sus grandes éxitos, hasta que en 1945 pasó a ser la voz de Francini-Pontier, para grabar, entre otros, temas como Qué me van a hablar de amor, El milagro y el vals El hijo triste, a dúo con su gran amigo Julio Sosa.

Última fecha

jue

28

marzo / 2013

También te puede interesar