Después de 15 años sin grabar, Alberto Podestá, una de las mayores leyendas vivas del tango, editó un nuevo trabajo discográfico titulado Alta Gama
, junto al trío de guitarras Las Bordonas y lo estará presentando los jueves de este mes.
Acompañado por este grupo que integran Nacho Cedrún, Javier Amoretti y Martín Creixell, Podestá interpreta temas como Anclao en París, Yira yira, Milonga del 900, Los ejes de mi carreta, Los sesenta granaderos, Campo afuera y_ En un beso la vida_.
Con 87 años de vida y 71 de trayectoria, Podestá es considerado tal vez como el último gran cantor de orquesta y ofrece en esta ocasión una grabación histórica.
Nacido el 22 de septiembre de 1924 en San Juan, debutó profesionalmente a los 15 años, en la orquesta de Miguel Caló, con quien inmortalizó en distintas épocas obras como Percal _y _Bajo un cielo de estrellas.
En 1942 se incorporó a la orquesta de Carlos Di Sarli, con quien grabó grandes éxitos como Al compás del corazón, Nada y La capilla blanca. Luego fue solista de Pedro Laurenz, junto a quien Alma de bohemio se convirtió en otro de sus grandes éxitos, hasta que en 1945 pasó a ser la voz de Francini-Pontier, para grabar, entre otros, temas como Qué me van a hablar de amor, El milagro y el vals El hijo triste, a dúo con su gran amigo Julio Sosa.