Los dos artistas y los dos creadores de esta obra están unidos por la amistad y por Fabrice Champion (1972-2011), un trapecista amigo que quedó tetraplégico tras chocar en pleno vuelo con un compañero. Es un espectáculo de circo, poesía y vuelo pero es sobre todo una oda a la vida y la amistad, que resume un poco eso que es la acrobacia: confianza, apertura, generosidad y desprendimiento.
Sobre los directores
Stephane Ricordel: En 1992 cofundó la Compañía Les Arts Sauts, con la que realizó 1.575 representaciones en 57 países durante 15 años. Desde 2009 codirige el Théâtre Monfort de la cuidad de París junto a Laurence De Magalhaes. Paralelamente dirige diferentes espectáculos.
Olivier Meyrou: Creó Bye Bye Apartheid (2004), El abogado del diablo (2008) y Acrobates (2012). Paralelamente desarrolló las instalaciones Identités , Nos limites y Equilibres. Parade, su película sobre Fabrice Champion fue seleccionada por la edición 2013 del Festival de Berlín y los festivales de Hamburgo, Milán, Buenos Aires y Vilnius.
Matias Pilet y Alexandre Fournier: Se conocieron en 2008 en la Ecole Nationale des Arts du Cirque de Rosny. Ambos estudiantes de la Academia Fratellini y amantes de la danza y la acrobacia, decidieron reflexionar juntos acerca de la forma de bailar la acrobacia. Fueron parte de Totem de Cirque dirigido por Fabrice Champion, Bestioles creado en la Academia Fratellini y Nos Limites. Juntos formaron la compañía Parce qu’il le fallait.