Es una obra de teatro infantil, resultado de un trabajo de investigación sobre las posibilidades narrativas que la obra de Federico García Lorca tiene para el público pequeño.
A partir del reencuentro e inmediato desencuentro de los dos personajes principales, el toro y el torero.
El desarrollo de la obra funciona en dos relatos paralelos que cuentan las peripecias de cada uno de ellos para llegar al punto acordado a la hora precisa.
En el trayecto hacia las cinco de la tarde ambos atraviesan paisajes del mundo lorquiano y se cruzan con personajes entrañables de sus obras: Mariana Pineda, las lavanderas de Yerma, Adela y Pepe El Romano de La casa de Bernarda Alba, La Novia y Leonardo de Bodas de sangre y el Director de El público quien, sin dejarse capturar por el dispositivo, tensa los hilos de este acontecer teatral.
También se suman a las aventuras otros animales (caballos) y emblemas animados (el Reloj, la Luna) tan propios de la obra del dramaturgo español tejiendo una trama de deseos, amores, envidias, ideales y frustraciones.
Al fin y al cabo, encuentros, desencuentros y reencuentros que nos invitan a reflexionar sobre la amistad y el amor.
-Por el momento el acceso a la sala es por escalera. Pronto contaremos con acceso para personas con movilidad reducida-.
Actores: Lucía Adúriz Bravo , Ulises D´Atri , Lucía Gusmán , Araceli Haberland , Rosa Ortiz Pereyra , Belén Ribelli , Agustina Trimarco // Músicos: Música original: Carolina Stegmayer // Libro: Federico García Lorca // Dirección: Pablo Bronstein // Producción: Carolina Stegmayer //