Compañía de Danza de las Trincheras.Estas obras se funden en lo esencial de la danza folklórica y popular, juegan con elementos modernos y contemporáneos, reelaboran su estética y proponen un lenguaje renovado actual y teatral de los bailes folklóricos del país. A Dos Aguas (Fragmento) En dos focos paralelos como son la Argentina y España, se encuentran interminables similitudes en los ritmos, danzas, creencias religiosas, cuentos y leyendas etc.; esto demuestra una profunda hibridación cultural, y da sustento a la conformación de las más importantes características culturales de nuestro país.
A Dos Aguas recrea cronológica, espacial y espiritualmente, el viaje de estos elementos culturales y demuestra como ellos se nos vuelven propios, elaborando a través de la danza un puente de conexión entre el folklore argentino y el flamenco.Bailecitos de la Tierra: Es una obra que habla de nosotros mismos, de nuestra idiosincrasia, de nuestra manera de ser, de sentir, de creer, de expresar... se funda en la danza folklórica y se fusiona con otros lenguajes de danza.
El hombre su medio, su música y su paisaje, son el eje en el cual circulan sus personajes, esto además se conjuga con las relaciones humanas, la relación con el otro y con los otros, el amor, el desamor, el festejo, la alegría.
Coreografía: Rubén Suáres. Asistentes de dirección: Maximiliano Silva
Vestuario: Marta Albertinacci. Iluminación: Pablo Armentano
Diseño de imagen: Sebastián Verea. Fotografía: Luciana Paduano