La Orquesta Atípica Catalinas Sur estrena su espectáculo Desconcierto, a cada desconcierto una canción, en un año cargado de incertidumbre y tras una década de creación comunitaria, la Atípica se anima a cantar lo que nos pasa en medio de la tormenta.
A través de la música y de imágenes de hoy y de otros tiempos, los personajes van pincelando nuestra sociedad, nuestro barrio, sus necesidades, luchas, sueños, alegrías, amores y utopías. Y al expresar sus pensamientos, obsesiones y preguntas, nos conducen y a la vez nos rescatan del desconcierto. Integrada por más de sesenta músicos y no tan músicos de todas las edades, esta orquesta elige su repertorio tan personal, variado, irreverente y contradictorio como ella misma.
Para nosotros, el ritmo, el idioma y la armonía no son límites, sino que forman parte de nuestro bagaje musical del cual nos nutrimos y con el que damos forma a lo indefinible. Cada función es una celebración, en la que buscamos respuestas a algunas preguntas y así, a cada desconcierto, una canción, dice su director Gonzalo Domínguez, al explicar el sentido de la Atípica.
Banda: Orquesta Atípica Catalinas Sur //