Hace mucho tiempo, los chicos y las chicas jugaban en las calles: a las bolitas, a la payana, al elástico y a la pelota. Las pelotas eran de trapo, que era un material barato y accesible. Pero después fueron reemplazadas por las pelotas de goma: las pelotas Pulpo. ¡Se decía que quien lograba dominarla se recibía de crack!
Gracias a la inventiva de Gerildo Lanfranconi –un técnico industrial especializado en caucho–, desde hace 90 años las pelotas Pulpo forman parte importante de la infancia de miles y miles de argentinos y argentinas y por eso tienen un lugar especial en la exhibición Del cielo a casa.
En este taller haremos una intervención (temporal) en las clásicas líneas de color blanco y bordó de las pelotas Pulpo para convertirlas en un auténtico pulpo. Cada uno armará su propio animal tentacular con retazos de tela, lanas, totoras y tapitas para crear ocho (o más) brazos y ojos.
Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo. Dirigida a niñas y niños de 7 a 13 años acompañados por una persona adulta. Duración: 90’. Cupos limitados. Requiere inscripción previa. La inscripción corresponde al niño o niña que participa de la actividad e incluye el ingreso al museo. Los adultos acompañantes deben sacar sus entradas por separado.
CUPOS AGOTADOS.
Para ver todas las actividades de las vacaciones de invierno en MALBA ingresá acá.