Hace mucho tiempo, los chicos y las chicas jugaban en las calles: a las bolitas, a la payana, al elástico y a la pelota. Las pelotas eran de trapo, que era un material barato y accesible. Pero después fueron reemplazadas por las pelotas de goma: las pelotas Pulpo. ¡Se decía que quien lograba dominarla se recibía de crack!

Gracias a la inventiva de Gerildo Lanfranconi –un técnico industrial especializado en caucho–, desde hace 90 años las pelotas Pulpo forman parte importante de la infancia de miles y miles de argentinos y argentinas y por eso tienen un lugar especial en la exhibición Del cielo a casa.

En este taller haremos una intervención (temporal) en las clásicas líneas de color blanco y bordó de las pelotas Pulpo para convertirlas en un auténtico pulpo. Cada uno armará su propio animal tentacular con retazos de tela, lanas, totoras y tapitas para crear ocho (o más) brazos y ojos.

Actividad incluida con el ticket de ingreso al museo. Dirigida a niñas y niños de 7 a 13 años acompañados por una persona adulta. Duración: 90’. Cupos limitados. Requiere inscripción previa. La inscripción corresponde al niño o niña que participa de la actividad e incluye el ingreso al museo. Los adultos acompañantes deben sacar sus entradas por separado.

CUPOS AGOTADOS.

Para ver todas las actividades de las vacaciones de invierno en MALBA ingresá acá.

Última fecha

jue

27

julio / 2023

También te puede interesar