Noche de verano en Mendoza. Teresa está en su casa cenando con Alejandra y Pedro, sus hijos; también está Ariel, un amigo de Pedro. Pedro vive en Buenos Aires y está de visita. En la cena interrumpe permanentemente el fantasma del padre, como si estuviera vivo. Y también interrumpen los temblores y los recuerdos: el terremoto del año 1985 y el pozo que se hundió en el patio de la casa familiar a causa del temblor.
Aparecen las canciones que amaban y las peleas infantiles. Mientras hilvanan los recuerdos, Alejandra plantea el problema de la herencia familiar: le reclama a su madre que haga la donación en vida de las casas que tiene. Pero el planteo de Alejandra no se termina de resolver porque Ariel cuenta algo que conmociona a todos.
4 Temblores en una hora
surge de recuerdos y vivencias personales. Es un drama con tintes cómicos, una historia construida a partir de fantasmas, representaciones mentirosas y movimientos telúricos.
Autor: Galo Ontivero // Actores: Diego Berone , María de Cousandier , Santiago Longo , Guillermo Perini , Erica Zaza // Dirección: Galo Ontivero // Escenografía: Paula Molina // Iluminación: Matias Noval //