En cada cambio de estación, Malba Literatura organiza una nueva edición de la Fiesta de la Lectura, una oportunidad de pasar tiempo en el museo cerrado, en compañía de lectores y libros.
La invitación es a instalarse a leer y, a través de esa acción, resignificar e imprimir en el edificio y en cada visitante nuevas experiencias mediadas por la lectura. El tema de esta edición son los secretos, las confidencias y las confesiones; las revelaciones que encuentran su expresión en la página.
Durante toda la jornada, se desarrollarán talleres, lecturas, recorridos y charlas en distintos espacios del museo. Los visitantes están invitados a compartir sus secretos mejor guardados a través del antiguo ejercicio de escribir cartas, a evadir el tiempo a través de las ficciones del escritor argentino Bioy Casares, a buscar datos desconocidos de la colección y a aprender a restaurar libros.
La propuesta es sumergirse en los misterios del mundo y del lenguaje en el contexto del museo. Además, habrá lecturas en vivo, café y descarga de libros gratis.
Todas las actividades son gratuitas.
ACTIVIDADES
Taller de susurradores: Susurros y secretos. Los misterios del arte. 16:00, 16:45 y 17:30. Sala 2, primer piso. A cargo de los equipos de Educación y Orientación. Dirigido a niños y niñas de 4 a 11 años.
Taller de Reparación de libros. A cargo del equipo del Club de Reparadores. A partir de las 17:00. Biblioteca
Taller de escritura de cartas: Correspondeme. A cargo de Silvina Giaganti. 18:00. Hall primer piso.
Taller de Arte Correo: Misiva estival. A cargo de Pablo Cabrera. 18:00. Biblioteca.
Entrevistas: Los secretos de la escritura. Invita: Bajalibros. Auditorio.
Visita guiada: Tercer ojo. Colección Costantini en Malba. De 18:00 a 20:00. Sala 2, primer piso.
Acción postal: Oficina de correo. De 16:00 a 20:00. Hall central.
Espacio de lectura: Biblioteca de la fiesta. De 16:00 a 21:00. Hall central.
Recitados, sorteo de libros y brindis. Fin de fiesta. 20:30. Hall central.
Pausa de café:
Durante todo el día, se puede tomar café en la mesa de Cabrales. También se pueden ocupar las mesas compartidas del restaurante Ninina, con descuentos especiales para los lectores.