German Films tiene el agrado de anunciar la 15º Edición del Festival de Cine Alemán. El reconocido evento anual presentará nuevamente lo mejor de la última producción cinematográfica alemana y como siempre, el público podrá votar por su película favorita.
Hay vitalidad en una cinematografía cuando se produce mucho y esa producción es heterogénea. Y éste parece ser el caso del cine alemán actual. Son cerca de 280 los largometrajes por año que se filman hoy en Alemania, con temáticas y estéticas realmente diversas. Igual que el cine argentino, el alemán tiene una seria dificultad que enfrentar: el problema de la distribución y la exhibición, habida cuenta de la invasión de cine de las majors de Hollywood que se replica en todo el planeta con la misma intensidad. No hay demasiado lugar para las películas alemanas allí, como no lo hay para las argentinas aquí. Naturalmente, si pensamos en cómo circula el cine de los países de Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina por las salas argentinas, descubriremos una situación análoga. Las oportunidades para ver en Argentina cine producido en Alemania son, entonces, pocas y completamente aisladas. Este festival sirve para paliar, en parte, esa restricción molesta: reúne diecisiete largometrajes que sintetizan muy bien las nuevas corrientes cinematográficas de un país que, áun erigido desde hace unos años en líder económico y político en su continente, evidencia -en una observación que exceda la superficie- grietas, incomodidades, dialécticas y un saludable desarrollo del espíritu crítico.
ENTRADAS:
General: $ 75
*Abonos: Abono de 6 entradas al precio de 5: $375 Abono de 10 entradas al precio de 8: $600
Película Muda: $ 100
Los abonos solo pueden adquirirse en las boleterías de los cines Village Recoleta y Caballito. No válidos para la función de la película muda ni el ciclo Heinz Emigholz - La arquitectura como autobiografía. *Las entradas para el ciclo Heinz Emigholz - La arquitectura como autobiografía se adquieren exclusivamente en las boleterías del Malba.