En el marco de Tango Buenos Aires Festival y Mundial y a cien años del nacimiento de Pichuco, el miércoles 13 de agosto la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires actualmente dirigida por Raúl Garello, Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci, brinda un concierto homenaje con el artista invitado Raúl Lavié. La presentación tendrá clásicos inolvidables compuestos por Troilo como “Toda mi vida”, “Sur” y “Responso”, junto a piezas de otros compositores que Pichuco inmortalizó con su orquesta como “Danzarín”, de Julián Plaza;“Chiqué”, de Ricardo Brignolo, y “Para lucirse”, de Astor Piazzolla.El jueves 14 la cantante Roxana Fontán adelantará el material de su próximo disco en el que incluye un tributo a la obra de Aníbal Troilo, celebrando los 100 años de su nacimiento. El concierto se completará con algunos temas de su última producción Angel Porteño
, inspirada en la figura de otro fueye célebre de Buenos Aires: Ástor Piazzolla. También el Sexteto Mayor, destinará un espectáculo a evocar el repertorio de Troilo, en un concierto muy especial con Guillermo Galvé como cantor invitado.
El viernes 15 Walter Ríos el dueño del sonido más puro y emblemático del bandoneón, con un estilo instrumental sutil y pleno de matices, inscripto tanto en lo clásico como en la búsqueda de nuevos aires expresivos, en un diálogo sin complejos con otros géneros, ritmos y disciplinas, se presentará para concluír este homenaje a Troilo.
“En su huella” es el nombre de un tango que Rodolfo Mederos compuso inspirado en Aníbal Troilo. Así también se llama este segmento de la producción especial dedicada al centenario del nacimiento de Pichuco, protagonizado por un bandoneonista el lunes 18, pieza clave en los últimos 40 años del género. En trío junto a Sergio Rivas (contrabajo) y a Armando de la Vega (guitarra), Mederos, director y arreglador del grupo, aborda al Troilo autor con admiración, siempre en la senda de esa “huella” indeleble que dejara el inolvidable creador. Completa la propuesta el cantor Leandro “Negro” Falótico.